Mindfulness

Con una trayectoria en la danza y el movimiento, Elsa Chahin ha practicado yoga por más de 20 años. Es firme creyente en los elementos de la conexión cuerpo-mente y se ha capacitado en varias disciplinas del yoga, incluyendo Hatha, Ashtanga, Yin y el método Yoga Barre.

Adicionalmente, se ha dedicado a los campos de la Sensibilización Sensorial y la Atención Plena, aprendiendo en Berlín y Budapest, bajo la tutoría de Ute Strub, fisioterapeuta, conferencista de la Educación para la Primera Infancia y Maestra de Pikler®. Para enriquecer su práctica de meditación ha conocido personalmente y estudiado con Su Santidad el Dalai Lama, Eckhart Tolle y el fundador de la Fundación Synchronicity, el maestro Charles Cannon.

Ha participado en numerosas conferencias sobre el tema, incluyendo el Instituto Mindsight; un retiro de tres días con el Doctor Daniel Siegel (2015). Participó en la Conferencia de la Neurociencia del Bienestar, Atención Plena y Amor, bajo la dirección de Siegel y Jack Kornfield en el 2013, además de muchos otros eventos y retiros a nivel nacional e internacional.

Este trabajo le ha permitido crear conexiones más profundas con su trabajo con bebés y niños pequeños, tanto como para Pikler® y RIE®. También lo está incorporando a un libro sobre Atención Plena, que se encuentra escribiendo en la actualidad, junto con Ute Strub.