EL FUTURO ESTA EN TUS MANOS™. Enero 12, 2018, Ciudad de México

Taller Introductorio a la Pedagogía Pikler®. Enero 12, 2018, Ciudad de México

Los niños exploran, se mueven, utilizan su imaginación, juegan y aprenden con todo su ser; sus mentes, sus cuerpos y sus corazones. Los adultos podemos apoyarlos en este aprendizaje de una manera cariñosa y comprensiva, que entiende y respeta la importancia de la forma en que los niños se mueven, piensan y sienten. Este taller explorará la filosofía de la Dra. Emmi Pikler, quien propone un método para cuidar a los bebes y niños pequeños que se lleva acabo con armonía y respeto. Los estudios realizados por el Instituto Pikler en Budapest, Hungría durante ocho décadas, sugieren que los niños pequeños crecen más sanamente cuando son considerados partícipes en su propio cuidado y cuando son los que inician sus propias exploraciones y sus propios juegos. Además conoceremos la secuencia de eventos más importantes en el neurodesarrollo y sus etapas más relevantes.

Exploraremos como un bebé o niño pequeño que recibe un cuidado atento y esmerado tiene mayor sentido de auto-capacidad. Los participantes profundizaran su conocimiento sobre el cuidado y educación de los bebes y niños pequeños. Este taller intensivo, utilizará una variedad de actividades de aprendizaje vivencial, videos, así como también conversaciones y charlas. El curso está abierto a todos aquellos interesados en aumentar su conocimiento sobre el cuidado de infantes y niños pequeños en casa o en guarderías.

OBJETIVOS

  • Explorar la filosofía Pikler por medio de charlas, videos, conversaciones y experiencias planeadas.
  • Conoceremos la secuencia estereotipada de la mielinización y el desarrollo cefalo-caudal.
  • Utilizar las observaciones, experiencias y conversaciones para identificar y entender la complejidad del crecimiento y desarrollo de los niños.
  • Comprender la importancia del papel que juega la persona que proporciona el cuidado del niño.
  • Adquirir herramientas prácticas para utilizar en su propio entorno.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO
El curso hablará sobre cuidados básicos, el apoyo según la pedagogía Pikler, el desarrollo grosomotor y el juego.

CUANDO
Enero 12, 2018, 10AM – 5PM

COSTO DE INVERSIÓN
$3,500 MN
$6,000 MN por dos personas (tu espos@ o alguna otra persona involucrada en el cuidado de tu bebé)

DONDE
Por su seguridad, la dirección se dará personalmente – Pedregal de San Angel.
Informes con la Dra. Paola  paola.guraieb@gmail.com

IMPARTIDO POR:

Elsa Chahin Diaz Ordaz
Presidente de Pikler/Lóczy USA, Elsa es una de tan solo dos capacitadoras Pikler®  certificadas y acreditadas en Norte América. Estudió bajo la tutela de Anna Tardos (Hija de la Dra. Emmi Pikler) en Hungría, con quien escribió el libro: En Manos Amorosas, sobre los derechos del niño que vive en casas hogar. Aclamada conferencista, escritora, maestra y asesora en temas de infantes y niños pequeños, ha sido presentadora y oradora sobre el cuidado respetuoso para bebés en más de 80 conferencias y seminarios nacionales e internacionales. Defensora devota de la educación de primera infancia, es Asociada  RIE® y capacitadora PITC (Program for Infant Toddler Care). La combinación de su pasión y compromiso, junto con su amplio conocimiento, hacen de ella una líder excepcional en su campo.

Prof. Paola Guraieb Chahín
Paola es médico especialista en medicina interna y tiene una subespecialidad en neurología clínica. Actualmente realiza una subespecialidad en neurofisiología clínica en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y es miembro del cuerpo médico del hospital ABC. Está certificada por el Consejo Mexicano de Medicina Interna y el Consejo Mexicano de Neurología. Es autora de varios capítulos en libros de publicación nacional de Neurología y  ha participado como tutora en los cursos de medicina general de la Universidad Panamericana y la Universidad Nacional Autónoma de México en la Ciudad de México.